La compañía ya ha abierto 28 centros hasta junio con una inversión de 7 millones El Grupo Eroski ha abierto 28 nuevos supermercados franquiciados en el primer semestre del año. Estas superficies han supuesto una inversión de 7 millones de euros y ha significado la creación de 120 puestos de trabajo. Esto forma parte de las previsiones de la compañía para 2012, que estima abrir 60 de estos centros con un presupuesto de 15 millones de euros. "Para ello contamos con emprendedores con una enorme ilusión y ganas de realizar una contribución importante respecto a inversión y empleo en las poblaciones a las que pertenecen", valora el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez. Las 28 franquicias abiertas están: ocho en Andalucía, una en Asturias, tres en Aragón, tres en Cataluña, una en Castilla y León, diez en Islas Baleares, una en Madrid y una en País Vasco. "En 2012 estamos afrontando retos importantes y para ello se han puesto en marcha varias líneas de acción desde el inicio de año, que están contribuyendo a seguir obteniendo excelentes resultados junto con nuestros franquiciados", ha subrayado Martínez, quien ha añadido que el grupo apuesta por un negocio "competitivo, rentable y sólido en el tiempo" con sus franquiciados. La red comercial La red comercial de Eroski supera los 500 autoservicios franquiciados. Por territorios, Galicia con 212, seguida de País Vasco con 76 tiendas, Baleares con 66, Andalucía con 47, Navarra con 24, Aragón con 20, Castilla y León con diez, Cataluña con nueve, Cantabria con ocho, La Rioja con seis, Castilla-La Mancha con cuatro, Madrid con dos, y Asturias y Andorra con una. Las tiendas incorporan en su propuesta productos locales, además de un surtido de 2.500 a 3.000 referencias, de modo similar a otro establecimiento de la red. Por tanto, estas tiendas presentan las ofertas, campañas y promociones propias de Eroski.