Inditex contará a final de año con 440 locales en ChinaInditex desembarca hoy en China con la tienda virtual de Zara. La cadena cuenta actualmente con una plataforma de venta online en 18 países europeos, además de Estados Unidos y Japón, países en los que inició su actividad de comercio electrónico el año pasado. En 2011 iniciaron además la venta online en mercados europeos el resto de las cadenas del grupo Inditex (Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe). A finales de abril pasado Inditex tenía ya 289 tiendas en más de 40 ciudades en China, que aumentarán hasta cerca de 440 a final de año, pero la marca española está convencida de la importancia de vender también por Internet si desea estar presente de verdad en el mercado chino, su principal fuente de ingresos fuera de Europa. De acuerdo con la firma de estudios de mercado TNS en Shanghai, cerca del 40 por ciento de los más de 500 millones de usuarios de Internet en China tiene experiencia comprando en la red. Las ventas por Internet suponen cerca del 5 por ciento de las ventas minoristas totales en el mercado chino.