La próxima subida del Impuesto de Valor Añadido se ha convertido en una ventaja competitiva para aquellas compañías que sean capaces de asumirlo. De esta forma, el parque de atracciones Warner ha anunciado que asumirá el incremento del IVA, que en su caso habría significado una subida de un 8 a un 21 por ciento en sus entradas. Con la medida se pretende conseguir que el centro siga siendo accesible al mismo precio al mayor número de personas. Esta acción se ha sumado a las promociones anticrisis acometidas por el parque, como es el caso del descuento de el 40 por ciento a los desempleados, que sigue vigente dos años después de que la compañía lo instaurara y es una de sus promociones estrella. De esta forma, la compañía se suma a la breve relación de empresas de distintos sectores que asumirán la subida del impuesto. La lista que encabezó Inditex se ha extendido con Primark, H&M, Mango, C&A o Benetton. Pero no sólo el sector textil se enfrenta a la subida sino que empresas como Mediamark, Pans & Company, La Sirena o Mercadona han preferido perjudicar sus márgenes a cambio de mantener a los clientes.