La empresa espera cerrar este año con más de un centenar de tiendas en España La empresa zaragozana Equivalenza, especializada en la fabricación y venta de perfumes con equivalencia a las grandes marcas a precios más económicos, ha conseguido obtener una facturación de más de 6 millones de euros en su primer año y medio de vida y ha alcanzado los más de 60 establecimientos en España. Además, ya ha dado sus primeros pasos en mercados exteriores como Portugal o Italia a través de franquicias. El objetivo es seguir creciendo, ya que Equivalenza tiene previsto continuar expandiéndose tanto en España como a nivel internacional. Según explica Ángeles Berdejo, directora de Equivalenza, en el territorio nacional el objetivo es estar implantados en todas las provincias y el reto es superar las más de 100 tiendas. Saltar el charco Equivalenza estará presente a finales de año en "Alemania, Holanda, Países Bajos, el Reino Unido o países del Este por ser economías emergentes", sin olvidar Rusia. La empresa también está pensando en "saltar el charco" para implantarse en América Latina porque "es un continente amplio y el crecimiento puede ser rápido porque es un producto que les viene como anillo al dedo". La previsión es que "la empresa esté presente en septiembre u octubre de este año en Bogotá", aparte de tener ya solicitudes para aperturas en República Dominicana y México.