BAA, el grupo de aeropuertos participado por Ferrovial, no está dispuesto a desprenderse de Stansted, su carta de presentación en Reino Unido. El grupo presentó ayer ante la Corte de Apelaciones del país un recurso en contra de la obligación que le impone la Comisión de Competencia británica de vender el aeropuerto de Stansted. Ya lo tuvo que hacer con Gatwick y, recientemente, también ha desinvertido en el de Edimburgo (Escocia). Pero la filial de Ferrovial no está dispuesta a ceder más. En 2009, la Comisión de Competencia del Reino Unido dictó que la empresa debía vender tres de sus siete aeropuertos en este país, dos en Londres y uno en Escocia, para romper su monopolio. La firma fue autorizada a finales del pasado mes de mayo a recurrir a esta instancia superior la sentencia emitida el pasado mes de febrero por el Tribunal de Apelaciones de Competencia, que rechazó el recurso presentado ante este tribunal. Desinversiones El operador aeroportuario, participada en un 49,9 por ciento por Ferrovial, presentó varios recursos sin resultado. En 2009, la empresa vendió el aeródromo de Gatwick por 1.500 millones de libras (1.900 millones de euros) a Global Infrastructure Partners -formado por Credit Suisse y General Electric-, que también gestiona el aeropuerto de la City (este de Londres). Posteriormente, el pasado 23 de abril, BAA anunciaba la venta del aeropuerto escocés de Edimburgo a GIP por 807 millones de libras (unos mil millones de euros).