Podría pagar hasta 30 millones para acabar con los 10 miembros del Consejo del portalnueva york. Se acabaron las buenas maneras y las cálidas conversaciones. El fabricante de software más grande del mundo quiere Yahoo! a toda costa, y aunque no tiene intenciones de aumentar su oferta ha contratado los servicios de una compañía especializada en fusiones y compras para intentar seducir a los accionistas del portal. Así Microsoft podría llegar a desembolsar entre 20 y 30 millones de dólares para acabar con los 10 miembros del Consejo de Administración de Yahoo!, que se han opuesto en masa contra una posible compra, afirmando que la cantidad ofertada era demasiado baja. Cada uno de los diez miembros del Consejo del portal optará a la reelección en el órgano directivo este año, por eso, la compañía de Bill Gates ha pedido ayuda a Innisfree M&A Inc para conseguir su objetivo lo antes posible. Por supuesto esa treintena de millones sigue siendo más rentable que una posible subida de un simple dólar a la oferta inicial, por la que Microsoft pagaría 31 dólares por acción de Yahoo!. Si el fabricante de software decidiera subir la cifra en un dólar, tendría que desembolsar alrededor de 1.400 millones de dólares más. El problema es que la suma inicial se ha rebajado considerablemente hasta los 40.000 millones en las últimas semanas tras la caída de los títulos de Microsoft y la respectiva subida de los de Yahoo!. Según uno de los blogs publicados en la edición online del New York Times, el Consejo de Administración de Microsoft tiene previsto dar luz verde a esta pugna de poder esta semana. El fabricante contaría hasta el 14 de marzo para nominar a una nueva remesa de ejecutivos para reemplazar al actual consejo de Yahoo!. Además, aunque la compañía de Gates no se haya mostrado favorable a una subida de su oferta, personas cercanas a las negociaciones de poner de manifiesto que hace un año Microsoft estaba dispuesto a desembolsar cerca de 40 dólares por acción.