Andsjö asegura que la operadora tiene el compromiso a largo plazo de sus socios barcelona. El director jurídico de TeliaSonera fue el representante de la compañía sueca que conversó el pasado lunes con el presidente de América Móvil, Daniel Hajj. La cita se produjo en el Mobile World Congress, donde el hombre de confianza de Carlos Slim mostró el posible interés de su grupo por tantear las posibilidades de entrar en España a través de Yoigo. Los responsables de Telia Sonera rechazaron la existencia de posibles negociaciones sobre el futuro de Yoigo, pero sin negar los contactos entre ambas compañías. Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, dejó claro ayer que el proyecto de TeliaSonera en España es de "largo plazo" y que, al mismo tiempo, cuenta con el respaldo de sus accionistas. "Como ven, todavía no estamos en venta", dijo Andsjö, en respuesta a la información de ayer de elEconomista en la que se desvelaba la existencia de contactos entre altos directivos de América Móvil y TeliaSonera. Tras zanjar el asunto, Andsjö empezó a desgranar los datos operativos de la operadora de telefonía móvil durante 2007. La operadora prevé alcanzar el millón de clientes a finales de año, frente a los 427.000 con los que cerró el curso anterior. Este último dato mejora en un 20 por ciento las previsiones iniciales de la operadora del grupo TeliaSonera. Con semejantes expectativas, el primer ejecutivo de Yoigo confía en seguir trabajando y desarrollando la labor realizada durante sus primeros meses en el mercado. Los principales esfuerzos de Yoigo se centrarán en la mejora de la cobertura de Tercera Generación (3G) propia en España. En este capítulo, la operadora de low cost prevé invertir más de 50 millones de euros en 2008. "El objetivo para este año que empieza es conseguir más de un 50 por ciento de cobertura, muy por delante de las cifras requeridas por la licencia". Actualmente, Yoigo alcanza al 42 por ciento de la población con sus propias redes, con seervicios en las 19 principales provincias españolas. Yoigo prevé extender sus servicios en el ámbito empresarial, conservando sus principios fundacionales de "sencillez y precio asequible". También incorporará nuevas propuestas de productos y servicios de datos e Internet, aunque sin precisar la fecha de lanzamiento del futuro módem USB de la operadora. s Más información relacionada con este tema en www.eleconomista.es