Han subido casi dos puntos en comparación con el primer semestre del año pasadomadrid. Las marcas japonesas y surcoreanas vendieron en España 124.411 turismos durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 12,7% respecto al mismo período de 2005, en contraste con el descenso del 1,2% para el conjunto del mercado, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) que recoge Europa Press. De esta forma, las firmas asiáticas continúan ganando cuota de mercado en España en detrimento de las marcas europeas. Japoneses y surcoreanos concentraron el 15,5 por ciento de las matriculaciones en el primer semestre de 2006, casi dos puntos más que en la primera mitad de 2005, cuando su cuota se situó en el 13,6 por ciento.. Por volumen de ventas, el líder entre las marcas asiáticas es la japonesa Toyota, que comercializó 33.612 coches entre enero y junio, un 25,9 por ciento más, seguida de la surcoreana Kia con 17.662 unidades (+31,9 por ciento) y de la también surcoreana Hyundai con 16.294 unidades (-7,5%).