Telefónica ha estimado en 51,90 millones de euros el coste neto apreciado que le supuso prestar el Servicio Universal en el ejercicio 2010, según una resolución de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). No obstante, la cifra presentada corresponde al coste que calcula Telefónica que le supuso prestar dicho servicio en 2010 y no al coste final que tiene que aprobar en cualquier caso el organismo, han precisado fuentes del regulador consultadas por Ep. Para obtener el coste neto del servicio universal final, a este importe habría que restarle los beneficios no monetarios (como imagen de marca) que le reporta a Telefónica ser la operadora encargada de estas prestaciones. En concreto, el importe calculado por la firma se desglosa en 32,95 millones de coste neto en zonas no rentables, más 18,56 millones de coste neto derivado de usuarios con tarifas especiales. A esta cifra, Telefónica le suma un esfuerzo neto por prestaciones a usuarios discapacitados de 10.000 euros y de 0,39 millones por el servicio de información y de guías.