El Ayuntamiento ha dispuesto una partida de 5.174.218 eurosConsciente de que la industria del turismo es uno de los principales generadores de riqueza y empleo de la ciudad, el Ayuntamiento ha decidido darle un nuevo impulso, esta vez a través de una dotación económica de 5.174.218 euros para la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau para el tercer trimestre de 2012. El objetivo: seguir promocionando el destino Madrid y desarrollar nuevas iniciativas y proyectos entre julio y septiembre de este año. Como establece el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015, presentado el pasado mes de abril, con estas aportaciones al organismo municipal abordará las principales acciones en el marco de las tres grandes líneas de actuación para posicionar Madrid como destino turístico tanto de ocio como de negocios: promoción y comercialización; atención, acogida e información, e innovación y cooperación profesional. Entre las iniciativas de promoción previstas se incluye la presencia en las principales ferias del sector y talleres profesionales de los mercados estratégicos por el número de visitantes que generan a Madrid, como son FITA (México), JATA (Tokio) y World Travel Market (Londres). La colaboración profesional e institucional es otro de los principales objetivos. En este sentido, se renovarán acuerdos de colaboración con otros destinos y también se volverá a firmar el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid y Turespaña, para dar a conocer la oferta madrileña. Otra de las grandes metas es impulsar la imagen de Madrid en las redes sociales. Por este motivo, se pondrán en marcha blogs turísticos de la mano de corresponsales que trabajan en la ciudad y se dinamizarán los perfiles de Madrid en Facebook y Twitter para ser más interactivos con los usuarios. Otra de las actuaciones destacadas son el desarrollo de la oferta veraniega en el Programa de Visitas Guiadas Oficiales.