La agencia pública Extenda les apoya en la internacionalizaciónSEVILLA. Era la primera vez que asistían a la feria del ocio más importante que se celebra, desde hace 90 años, en todo el mundo -IAAPA Attractions Expo 2007- que el pasado año fue visitada por más de 25.000 personas de 85 países. Xtraice montó un expositor de unos 60 metros cuadrados, pero su innovadora oferta, el hielo sintético que fabrican ellos mismos en su factoría en Aznalcóllar, dejó totalmente sorprendida a la organización del evento internacional, que tiene lugar en la ciudad de Orlando. La idea ahora es ampliar mercado y sus esfuerzos se centran en Japón, Sudáfrica, Turquía y Méjico. "Fue uno de los países donde más empresas estaban interesadas en nuestro producto", señala Toni Vera, que prepara hora una misión comercial a Cuernavaca para realizar una exhibición completa de las posibilidades del producto. La agencia pública Extenda les ha guiado desde el principio para fijar su estrategia de exportación. "La realidad es que una empresa sevillana está vendiendo pistas de hielo en Canadá, Estados Unidos, Suecia, Dubai o Arabia Saudí", señala, orgulloso, el director general de Xtraice. Extenda les ha prestado no solo apoyo logístico sino económico "porque nos ha ayudado más aún y nos seguirá guiando. Ahora estamos integrados en su programa ADN, orientado a afianzar la compañía en los mercados objetivo y también comparten parte de la inversión realizada".