Tres ejecutivos se encargarán de integrar el portal en caso de que se consiga comprarlonueva york. Parece que en el fuero del fabricante de software más grande del mundo se preparan para una posible compra de Yahoo!, pese a la oficial negativa ofrecida por su Consejo de Administriación. Dentro de Microsoft ya se han anunciado cambios entre los directivos, con vistas a la posible integración de la compañía de Internet y, de paso, mantener la lucha contra los poderosos Apple y Google. Microsoft ha anunciado que Bill Veghte, vicepresidente de servicios online y del grupo de negocio de Windows; Satya Nadella, vicepresidente del grupo de publicidad, portales y búsqueda, y Brian McAndrews, responsable de las soluciones de publicidad y anunciantes, barajan la posibilidad de adquirir nuevas responsabilidades en los servicios online de Microsoft, entre los que se incluyen Windows Live, MSN y servicios de búsqueda. Así, la compañía espera que Nadella se encargue de llevar a cabo la integración técnica de Yahoo! en caso de producirse una compra definitiva, según coincidían en opinar algunos analistas. Otro cambio en la plantilla laboral de Microsoft estaría protagonizado por Steve Berkowitz, que en agosto fue cesado de su cargo como vicepresidente senior del grupo de servicios online, pero que no ha abandonado al fabricante. Por otro lado, Andy Lees, que lidera la unidad de marketing de servidor y herramientas marketing y grupo de soluciones, asumirá el puesto de Pieter Knook como vicepresidente del negocio de comunicaciones móviles, que ha sufrido una ampliación tras el anuncio del pasado jueves en el que Vodafone se unía al operador móvil. Con este panorama, Microsoft pretende blindarse ante una guerra que se promete cruel.