La marca Mini está ampliando su planta de Oxford por lo que vendió un 6,5 por ciento menosMADRID. La escalada de ventas del grupo automovilístico alemán BMW parece no tener techo, ya que durante el primer semestre aumento sus ventas globales un 8 por ciento hasta 698.470 unidades. El grupo, propietario de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, creció de forma especial en sus mercados más importantes, los europeos, donde consiguió un incremento de ventas del 4,7 por ciento.Su evolución en el mercado de EEUU también fue muy positiva, con un aumento del 8,9 por ciento en un mercado que en este semestre cayó un 2,4 por ciento. En Asia creció uigualmente un 21m5 por ciento con 60.825 unidades puestas en el mercado.La marca destaca el buen comportamiento de sus modelos Serie 3 Touring (carrocería familiar), cuyas ventas casi se doblaron con un 95 por ciento de incremento, mientras que su Serie 3 creció un 30 por ciento.Por el contrario, Mini vendió un 6,5 por ciento menos debido a la falta de unidades que vender, ya que está ampliando su fábrica de Oxford hasta 250.000 unidades al año.