Desde casa, el cliente puede colocar la foto digital que desee previo pago de 10 eurosbarcelona. Las tarjetas de crédito personalizadas no son una novedad en España, pero que el cliente pueda diseñárselas mientras está sentado en el salón de su casa a través de Internet sí que lo es. Banco Sabadell ha ideado un sistema en su web que permite a través de Internet crear una tarjeta de crédito con la foto digital que prefiera: los niños, la mujer, el marido, los padres, el coche, la mascota, la afición favorita... Todo por 10 euros cada tarjeta, que es la comisión que cobra el Sabadell. "Somos los primeros en lanzar este servicio en España, pero lo cierto es que antes tampoco se podía lanzar porque las cámaras digitales no estaban tan extendidas. Ahora es el momento", explicó a elEconomista el director de medios de pago del banco, Manuel Tresànchez. De este nuevo servicio, que funciona desde hace unos días, se pueden beneficiar tanto los clientes del Sabadell como los que no lo son. "Se pueden solicitar tarjetas del Sabadell con cargo a cuentas de otras entidades financieras", señaló Tresànchez. En los próximos meses, el banco espera emitir unas 165.000 tarjetas y, lo más importante para la entidad, captar 70.000 nuevos clientes. En una segunda fase, el Sabadell también prevé comercializar tarjetas de prepago o de regalo. "Regalar una tarjeta con dinero es algo muy frío, pero si la tarjeta lleva la foto de los nietos se convierte en algo más personal", añadió el directivo. El problema de este producto es que el cliente coloque en la tarjeta imágenes de pornografía, violencia, logotipos comerciales o fotos de famosos que cobran derechos de imagen. "Tenemos una empresa de Nueva Zelanda que se encarga de validar las fotos que se pueden incluir o no", explicó Tresànchez. ¿Cómo los neozelandeses reconocen a los famosos españoles que no pueden salir en las tarjetas? "Les enviamos el Hola, para que los identifiquen".