Las aseguradoras destacan por la calidad de sus productos y la oferta de servicios En la décima oleada del Estudio KAR (Key Audience Research), elaborado por Ipsos que recoge el veredicto de más de cien periodistas especializados en el sector, Mapfre se consolida como la aseguradora que goza de mayor favorabilidad. En este sentido, el 39,7 por ciento asegura tener una opinión favorable de la compañía, seguida muy de cerca por Mutua Madrileña, con el 35,3 por ciento y Sanitas con el 30,9 por ciento. A una distancia ligeramente superior se encuentran Linea Directa (23,5 por ciento), AXA (12,6 por ciento), Allianz (16,2 por ciento) y Caser (16,2 por ciento). Esta favorabilidad viene determinada por factores como la calidad de los productos ofrecidos, la estrategia corporativa presentada, el cuidado del medio ambiente, el valor estratégico para el país y la presencia internacional. Así, al referirse a la calidad percibida en los productos y servicios ofrecidos, el 41,2 por ciento de este público especializado valora la oferta de Mapfre como buena o muy buena por encima de la valoración de Mutua Madrileña con un 38,2 por ciento. En cuanto al grado de satisfacción de los clientes, Sanitas es la que cuenta con los clientes más satisfechos y que se consideran mejor cuidados (42,6 por ciento). Mapfre le sigue de cerca con un 38,2 por ciento y Mutua Madrileña con un 33,8 por ciento. Asimismo, Sanitas se convierte en la compañía del sector de los seguros que más beneficios aporta a la sociedad y así lo refleja el 17,6 por ciento de los especialistas consultados. Por su parte, Mutua Madrileña ha sido elegida por el 13,2 por ciento como la mejor aseguradora en términos de gestión empresarial, frente al 8,8 por ciento que eligió la gestión de Mapfre como la más eficaz. Buenas cifras Antonio Imedio, director de servicio al cliente de Ipsos España, asegura que estas cifras "se consolidan al referirse a la recomendación de las aseguradoras puesto que, de los más de cien periodistas consultados, el 29,4 por ciento hablaría bien de Mapfre, el 25 por ciento recomendaría Mutua Madrileña y un 20,6 por ciento haría lo propio con Sanitas". En materias más propias de la RSC como es la sensibilidad medioambiental, Mapfre se sitúa de nuevo en la primera posición ya que un 4,4 por ciento de los encuestados reconocen el apoyo de la compañía a la defensa de la naturaleza. Para Imedio, en este caso "llama la atención la irrupción de Crédito y Caución, que con el reconocimiento del 2,9 por ciento de los encuestados, se convierte en la segunda entidad con mayor sensibilidad hacia el medio ambiente". Las diversas actividades culturales llevadas a cabo por la Fundación Mapfre valoradas por el 10,3 por ciento de los encuestados, así como los distintos patrocinios deportivos llevados a cabo por Mutua Madrileña (8,8 por ciento), alzan a la segunda y tercera posición respectivamente de las aseguradoras que más beneficios aportan a la sociedad. Asimismo, los participantes en este estudio pronostican un mayor éxito en los próximos años a la compañía Mapfre, con un 7,4 por ciento, a Mutua Madrileña, con un 5,9 por ciento y Allianz Seguros, con un 4,4 por ciento.