El operador asturiano disparó sus ingresos de móviles el 30% en 2011El operador de telecomunicaciones Telecable recordará 2011 como uno de los ejercicios más importantes de su reciente historia gracias a la mejora en los resultados de sus principales magnitudes, así como en su apuesta por las redes de nueva generación, tanto fijas como móviles. Según confirmaron ayer fuentes de la compañía asturiana, en un entorno de crisis como el actual, con caídas del negocio del 4 por ciento en el sector de las telecomunicaciones, Telecable saldó 2011 con un beneficio operativo (ebitda) de 50,1 millones de euros, el 6,8 por ciento más que el ejercicio anterior. Los ingresos de explotación aumentaron el 4,2 por ciento hasta 120,3 millones de euros, en lo que ha jugado un papel destacado la telefonía móvil (30,7 por ciento más) así como el mercado empresarial, con un 7 por ciento de incremento. La compañía de telecomunicaciones invirtió 28 millones de euros el año pasado, esfuerzo que permitió extender la red de fibra óptica, lo que ha permitido mejorar los servicios e incrementar sustancialmente las velocidades de acceso a disposición de sus clientes, con conexiones superiores a los 100 megas por segundo en el segmento residencial y de 200 megas para las empresas. El incremento de los suscriptores fue generalizado en todas las líneas, con crecimiento destacados en telefonía móvil, que creció un 15 porciento hasta alcanzar las 65.000 líneas, así como la del área de empresas, el 11 por ciento, con lo que más de 16.000 compañías y autónomos son ya clientes de Telecable. En el mercado residencial, el operador de cable superó el año pasado los 140.000 hogares. Fuentes de Telecable recordaron ayer, a través de un comunicado, que la compañía ya ha completado de forma satisfactoria la reordenación societaria de la compañía, con la toma de una participación mayoritaria por The Carlyle Group, completada con el 15 por ciento que permanece en poder de Liberbank.