Subvenciona con 100 euros la compra de terminales y ofrece rebajas de 10 euros mensuales a los clientes 'convergentes' Orange acaba de lanzar una ofensiva comercial con el objetivo de captar nuevos clientes de ADSL y de telefonía móvil en el segmento de las pequeñas y medianas empresas (pymes). La filial española de France Télécom ha descubierto que existe un importante margen de crecimiento en el mercado de ADSL de pymes, donde Telefónica acapara una cuota del 80 por ciento, mientras que el resto de sus grandes competidores se reparte el 20 por ciento restante. Ante esa situación, Orange se ha propuesto extender entre los clientes empresariales el programa Combina y Ahorra, exitoso entre los usuarios particulares. Ante el reto de captar nuevas altas de ADSL entre las pymes, Orange recurrirá a la subvención de móviles, con descuentos de 100 euros en la adquisición de terminal, junto con descuentos mensuales para siempre de 10 euros por cada línea. De esa forma, las pymes podrían disfrutar de su servicio de banda ancha fija por 15,95 euros al mes. Asimismo, los clientes que tengan contratada una tarifa de voz móvil y una o más de internet móvil, tendrán también un descuento de cinco euros en cada línea de Internet Everywhere Pro. Además, añaden fuentes de Orange, "los clientes que contraten con Orange una línea de voz móvil o renueven su dispositivo, y además contraten un servicio de ADSL en el mismo mes, disfrutarán de hasta 100 euros de descuento en la compra de su nuevo móvil". De la misma forma, Orange ofrece descuentos de hasta 15 euros al mes para sus clientes, ya sean nuevos o de cartera, que tengan hasta tres productos de la operadora: tarifa plana móvil, ADSL e Internet Everywhere Pro. Así, según el operador, "los clientes del mercado Empresa de servicios ADSL y llamadas en cobertura Orange que contraten cualquiera de las tarifas planas de voz móvil Orange disfrutarán de un descuento mensual de 10 euros al mes para siempre aplicable en la factura de la tarifa móvil de voz postpago contratada". Pedro Fernández, responsable del segmento de autónomos y pequeña empresa de Orange España, aseguró ayer a elEconomista que la propuesta viene a responder una demanda creciente del mercado. "En el entorno de crisis actual, vemos que los clientes suelen solicitar rebajas de la factura y muchos proponen contratar nuevos servicios a cambio de mejores precios globales", explica. Por ese motivo, Orange "ha decidido trasladar al segmento de los autónomos y pymes la propuesta de Combina y Ahorra".