Indra está inmerso en un proyecto de I+D llamado SimAULA, cuyo objetivo es desarrollar una nueva metodología para la formación del profesorado de enseñanza primaria basada en prácticas online en un mundo virtual tridimensional y adaptado al contexto escolar de enseñanza y aprendizaje. Combinan tecnologías de simulación basadas en inteligencia artificial y el concepto de juego serio recreando entornos 3D. El objetivo es crear modelos de comportamiento sólidos y constructivos para la educación y proporcionar actividades de aprendizaje interesantes y eficaces. En ese entorno de simulación, los docentes, tanto actuales como futuros, podrán desarrollar los planes lectivos, impartir las materias en aulas virtuales en las que se reproducirá el comportamiento de una clase e interactuar con los avatares-alumnos. Este proyecto está financiado con ayuda de la UE y cuenta con la participación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), las universidades de Conventry, Salerno y Sofía, y la escuela griega Ellinogermaniki Ago. SimAULA proporcionará a universidades y escuelas una plataforma formativa basada en un sistema de simulación avanzado que les permitirá mejorar las aptitudes docentes de sus estudiantes mediante las prácticas orientadas a resultados realizadas en el aula virtual. Además, se van a realizar en paralelo cuatro pilotos en cuatro países: España, Italia, Bulgaria y Grecia. En estos pilotos se va a invitar a un número representativo de alumnos de los últimos años del Grado de Magisterio (alumnos que ya estén realizando prácticas en escuelas) y a tutores y profesores que en la actualidad evalúan las prácticas de dichos alumnos.