Reducir su dependencia de España. El grupo de servicios Eulen ha puesto en marcha un plan estratégico a diez años, con el que pretende crecer hasta un 400 por ciento en el exterior para rebajar así el peso de su negocio doméstico, lastrado por la crisis y los problemas de pago con las Administraciones Públicas. La empresa prevé obtener alrededor de 112 millones de euros del plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno, -ya ha cobrado 77 millones de deuda de corporaciones locales y tiene pendientes unos 35 millones de comunidades autónomas-, pero aún así pretende sortear fuera las dificultades del mercado nacional. En el último año sus ventas se elevaron a 1.348 millones, lo que supuso un aumento del 0,4 por ciento. El problema es que mientras el negocio internacional, que aporta ahora 240 millones, creció un 5,4 por ciento, el español, con una facturación de 1.108 millones, cayó un 0,7 por ciento. Juan Jordano, director general del grupo, explicó que el plan estratégico supondrá además la creación de "hasta 15.000 nuevos puestos de trabajo".