La comunidad se esforzará en la promoción 'online' y en atraer un mayor número de viajeros de territorios cercanosAragón quiere atraer a más turistas y aumentar el número de pernoctaciones. Para conseguir este objetivo se ha diseñado el Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón 2012-2015 en el que se recogen ocho objetivos específicos y cincuenta medidas promocionales, consensuadas con los agentes del sector. Uno de los propósitos es dinamizar la oferta turística de la comunidad y conseguir posicionarla tanto en España como en mercados internacionales, además de tratar de fomentar la fidelidad con una oferta segmentada por productos y mercados. Bajo estas directrices y dentro de las medidas del plan, se encuentra la creación de una marca única para promocionar el turismo en Aragón, que podría estar disponible para este verano si bien cabe la posibilidad de que detrás de esta imagen o de cada campaña se puedan crear logos o submarcas a efectos turísticos. Además, el plan contempla también el impulso de la promoción online, sin olvidar la posible utilización de todos los soportes necesarios "para que aumente el turismo en Aragón", según señala el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono. Coordinación institucional El titular de Economía aboga también por una mayor coordinación institucional en materia de turismo para poner en marcha el plan y evitar duplicidades entre acciones de otras instituciones. En este objetivo ya se están trabajando con algunas instituciones como la Diputación Provincial de Zaragoza, con Huesca y Teruel e, incluso, con el Ayuntamiento de Zaragoza. Con este consistorio ya se ha firmado un convenio para unificar las oficinas de turismo de la Estación Intermodal y del Aeropuerto de Zaragoza. El plan turístico seguirá apostando también por otros atractivos como la nieve, que va a ser un producto prioritario de la promoción, y por aprovechar el potencial de la gastronomía aragonesa, sector con el que se quieren establecer sinergias para crear un producto diferencial. Además, el plan turístico incluye otras medidas que afectan a la central de reservas, que dejará de realizar reservas para ser un instrumento promocional, labor a la que ya se dedicaba en un 90 por ciento.