Samsung sigue los pasos de Apple también en el negocio de la distribución musical. Frente al iTunes de la compañía californiana, el gigante coreano lanzó ayer en el mercado europeo su hub de música, una plataforma de compra de canciones para disfrutar en streaming en dispositivos móviles como los smartphones y las tabletas. El servicio se puso en marcha, inicialmente, en el nuevo Samsung Galaxy SIII en Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia, y poco después se extenderá a otro tipo de dispositivos y países. El nuevo hub de Samsung incorpora tecnología de las firmas mSpot y 7digital, con un catálogo de 19 millones de canciones. El servicio se ofrece gratuitamente, permitiendo a los clientes obtener una escucha previa de 30 segundos de las canciones elegidas, así como la opción de descarga de música de pago y posterior almacenamiento en una discoteca digital accesible a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. La versión de pago costará 9,99 euros al mes, modalidad que permitirá a los usuarios cargar su propia colección de música y acceder a ello por streaming o a través de estaciones de radio personalizadas.