Pretende ganar clientes en Latinoamérica y recuperar los sectores ferroviario y eléctricoMADRID. Avánzit presentó ayer un informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que se explica que la compañía estudia una serie de medidas para diversificar su cartera de clientes y reducir así su dependencia de Telefónica, que hoy es su principal cliente al aportarle el 61 por ciento de las ventas, informó Efe.Aumento de clientesFuentes de la compañía han manifestado que ésta no tiene ninguna intención de menguar su prestación de servicios a la operadora española, sino que, al aumentar los clientes de telecomunicaciones de países de Latinoamérica, el porcentaje de facturación que procede de ella se reduce. Avánzit espera beneficiarse de la recuperación económica en esa región, donde tiene filiales en Argentina, Perú, Chile y Ecuador, y tiene previsto iniciar actividades en tres nuevos países entre este año y 2008.Este objetivo se enmarca en la revisión del plan de negocio que está llevando a cabo la compañía, cuya estrategia quiere potenciar las tres líneas de actividad del grupo (telecomunicaciones, tecnología y media), aprovechar de la recuperación del mercado y reducir los costes estructurales, con la adaptación de su plantilla a la carga de trabajo previsible. El grupo también quiere operar en más mercados y recuperar los negocios en el transporte ferroviario (catenarias) y el sector eléctrico (instalación y mantenimiento).