Bruselas promueve la creación de contenidos educativos en la RedLa Comisión Europea anunció ayer que trabajará con grandes compañías relacionadas con el mundo de Internet, como Facebook y Google, y con la industria de las telecomunicaciones, como Telefónica, para crear un mercado que ofrezca contenidos "creativos y educativos" para los menores y mejorar así la protección de estos usuarios en la red. La nueva alianza Coalición para un Internet mejor para los niños pretende contar también con la colaboración de los Estados miembros y otros sectores que, junto a las redes sociales y las empresas de telefonía, tienen un peso relevante en Internet, según informa Ep. El 75 por ciento de los menores de edad de la UE navegan en Internet, de los que hasta un tercio lo hace incluso desde su teléfono móvil. Bruselas cree que "no es realista" pretender controlar todos los contenidos que visitan y considera que sería un fallo basar la estrategia únicamente en una legislación reforzada, por lo que apuesta por un modelo que permita trabajar de manera coordinada con la industria. Además de Telefónica, Facebook y Google, también forman parte de la alianza Deutsche Telecom, BT, KPN, Mediaset, Microsoft, Nintendo, Opera, Orange, RTL, Telenor, TeliaSonera, Vivendi y Vodafone. La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, Neelie Kroes, ha subrayado en rueda de prensa la "necesidad" de que los niños cuenten con "herramientas transparentes, sencillas y fuertes" y se les dote de los "conocimientos y habilidades" apropiados para un uso seguro de la Red.