Al segmento A le ha salido un duro competidor. Con un precio muy similar al de sus rivales, nos llevamos un vehículo más equipado, más grande y con unas buenas cualidades dinámicas. Por M. L.Para entender la filosofía del nuevo Tata Vista habría que crear un símil. Imagine que se encuentra en la cocina y ha de preparar un plato para la familia con los ingredientes que encuentre en ella, nada de salir a la compra. Tendrá que abastecerse de lo que haya y crear un plato atractivo para que guste a todos los comensales. El presupuesto es ajustado y en este caso, optar por la sencillez le abrirá las puertas del éxito. Además, nuestro cocinero protagonista, el fabricante indio, está dispuesto a adaptarse al gusto y necesidades de los comensales europeos. Llegado el momento de la cata, toma de contacto con el nuevo Tata Vista, la imagen de lo que nos encontramos en el plato da una grata sorpresa. No sólo parece más de lo que es, un modelo del segmento A, sino que lo es. El exterior de líneas redondeadas y sencillas, incluye detalles como los parachoques y espejos del color de la carrocería. Su interior es cómodo, para cinco ocupantes, la profundidad de los asientos y el panel de instrumentación central son los elementos más destacables. El plástico de los guarnecidos es de una calidad superior a otros modelos comparables con éste, salvo el que imita aluminio en la consola central. El nuevo Tata Vista es un coche urbano, proyectado y preparado para recorridos cortos y movimientos ágiles, aunque por su tamaño, a medio camino entre el segmento A y B, podemos ampliar su uso. Los viajes cortos por carretera o autovías son perfectamente viables. Con respecto a sus cualidades dinámicas, es capaz de proporcionar confort, el conjunto de su chasis favorece un comportamiento notablemente ágil por carreteras con curvas, lo que transmite al conductor y ocupantes una mayor seguridad. Un ligero ruido del motor se transmite al interior del habitáculo, lo más probable que se deba a falta de aislamiento. Heredado del Fiat Punto, este cuatro cilindros de 1.368 c.c. de capacidad y 75 CV de potencia ideado, literalmente, el siglo pasado, ha sido modificado electrónicamente para adaptarse a las necesidades de hoy en día y a la normativa Euro V sobre emisiones. El equipamiento de serie es, sencillamente, sobresaliente, el mejor de su categoría. Una amplia lista de elementos que en otros modelos conllevan un sobreprecio y que ahora Tata instala de fábrica en su nuevo urbanita: elevalunas eléctricos delanteros y traseros, tapicería bicolor, asiento posterior plegable 60/40, faros antiniebla… El nuevo Tata Vista ofrece más por menos dejando un buen sabor de boca. Hablando de manera global, en estos momentos este vehículo no tiene rival en el mercado español, lo que desconocemos es si los fabricantes de la competencia, cuando lo vean, tomarán ejemplo y añadirán más equipamiento de serie a sus modelos, e incluso los harán crecer.