El operador captó 85.141 abonados en el primer trimestreJazztel ha tocado un nuevo techo durante el primer trimestre de este año, mejorando todas sus magnitudes. Se mire por donde se mire todos son buenas noticias en la compañía que preside Leopoldo Fernández-Pujals. La perita en dulce del mercado español de las telecomunicaciones ha disparado sus beneficios el 71 por ciento, hasta los 11,8 millones de euros. También ha incrementado su ebitda el 21 por ciento, con un total de 39,2 millones y ha elevado los ingresos un 24 por ciento, al situarse en 216,5 millones de euros. Asimismo, la compañía ha reducido su deuda financiera neta en un 41 por ciento y ya atesora una liquidez de 85,4 millones. Como no puede ser de otra forma con las cuentas presentadas, los resultados comerciales sonríen al operador tras captar 85.141 nuevos clientes ADSL en el trimestre, por lo que eleva su cartera de usuarios por encima del 1,2 millones de abonados, con una cuota superior al 10 por ciento, en línea con las previsiones compartidas con los inversores. Entre los hechos sobresalientes del trimestre, Jazztel destaca el uso del bucle totalmente desagregado para sus servicios de ADSL, que ya suponen la práctica totalidad del crecimiento de la base de clientes de banda ancha fija, junto con la calidad de servicio de la red de última generación y las plataformas propias de atención al cliente. Por su parte, la televisión de Jazztel supone un 7 por ciento de la base de clientes de ADSL, mientras que el negocio de móvil ya roza los 163.000 usuarios.