Tras el incremento aprobado de los impuestos del tabacoEl tabaco sigue encareciéndose tras la última subida de impuestos aprobada por el Gobierno. Después de las últimas alzas llevadas a cabo por Philip Morris (Marlboro y Chesterfield) y Altadis (Fortuna y Ducados), ahora le llega el turno a Japan Tobacco International (JTI). La empresa nipona ha reaccionado a la modificación de los impuestos especiales del tabaco aprobada por el Gobierno con una subida lineal de 25 céntimos en el precio de todas sus marcas de cigarrillos, entre las que destacan Winston y Camel, que pasarán a costar 4,10 y 4,20 euros, respectivamente. La subida entrará previsiblemente en vigor hoy con la publicación de la correspondiente resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía. Otras marcas de JTI que se encarecerán en 25 céntimos a partir de mañana son Winston Redvolution y Gold Coast, que pasarán a costar 5 euros, así como Bisonte, Celtas y Rex, que subirán a 4,15 euros. Es previsible que tras la reacción de estas tres grandes tabaqueras suba sus precios en los próximos días British American Tobacco (BAT), propietaria de las marcas Lucky Strike y Pall Mall, entre otras. Estos movimientos se producen después de que el Gobierno modificara la estructura fiscal bajando el tramo ad valorem del 57 al 55 por ciento y elevando el tipo específico desde 12,7 euros a 19 euros, es decir en mayor proporción.