La marca gala dice que quiere ayudar a Hui Yuan a acelerar su negocio en Asia Pacíficoparis. El grupo alimentario francés Danone anunció ayer la compra del 22,18 por ciento del líder chino de las bebidas de frutas Hui Yuan, con lo que pretende aprovechar su experiencia en el sector en un mercado en plena expansión. Danone, que no quiso informar del precio de la operación, destacó que como "socio estratégico" pretende ayudar a Hui Yuan a "acelerar su desarrollo en el mercado del zumo, un segmento rentable y en fuerte crecimiento en China", y para ello se servirá de la experiencia de la compañía china en "los zumos de fruta de valor añadido". Hui Yuan es el "número uno" del mercado chino de las bebidas de frutas con una cuota de mercado del 17 por ciento en valor y dispone de "sólidas posiciones" en los segmentos de néctar de frutas (30%) y puro zumo (42%). La compañía francesa recordó que el consumo medio de zumos de frutas en China es de dos litros al año por habitante, una cifra todavía muy alejada de los 11,5 litros en Hong Kong o Taiwán, lo que llevó a decir que el mercado chino "ofrece perspectivas prometedoras de desarrollo", y para probarlo indicó que en los tres últimos años el aumento ha sido de más del 15 por ciento. Danone vendió en la región Asia-Pacífico el pasado año algo más de 2.200 millones de euros, de una facturación total de 13.000 millones, con una fuerte presencia en China, donde es líder en los mercados del agua y las galletas.