La cadena de cafeterías compra un sistema de tratamientomadrid. Starbucks quiere hacer gala de servir el mejor café, pero con traer los mejores granos de Colombia no basta. Los importe o no del país latinoamericano, lo que ésta cadena de cafeterías norteamericana sabe es que el agua es el 50 por ciento de un café y su calidad, por tanto, debe de ser buena. Por ello, esta multinacional de fuerte presencia en España ha dotado de un sistema para el tratamiento de agua a todos sus locales españoles. Por esta instalación, efectuada por la empresa Culligan, ha hecho un desembolso de cerca de 180.000 euros.Algunos de los objetivos de estos sistemas son la descalcificación del agua caliente y la ósmosis inversa y posterior remineralización del agua para la alimentación de cafeteras y máquinas de cubitos de hielo. Así, Culligan logra una mejora del agua y evita, al mismo tiempo, el desgaste de la maquinaria, alargando su vida útil y mejorando el sabor de las bebidas. En este momento están funcionando con Culligan los 51 Starbucks que hay España: 16 en Barcelona, 29 en Madrid, 5 en Sevilla y uno de próxima apertura en la Comunidad de Valencia. Culligan es una empresa americana especializada en sistemas para el tratamiento del agua, tanto para uso público y doméstico como para uso industrial. La compañía tiene presencia en más de 100 países y facturó 600 millones de euros el pasado ejercicio. En España está presente desde 1962, tiene su sede social en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y cuenta con sedes en Girona, Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza. El Grupo Vips es socio al 50 por ciento de Starbucks Corporation y explota estas cafeterías en España y Francia. Starbucks Coffee Company es una de las principales empresas de venta de café con más de 11.500 tiendas en EE UU, Latinoamérica, Europa, el área de Oriente Medio y la de Asia/Pacífico.