La operadora propone terminales inteligentes con precios inferiores a los 100 dólaresTelefónica quiere dar un paso adelante en el terreno de las conexiones móviles en Latinoamérica y para ello propone popularizar los smartphones de bajo coste en la región, con precios por debajo de los 100 dólares. El presidente de Telefónica en Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, explicó en el marco de una mensa redonda sobre mercados emergentes en el Mobile World Congress que la penetración de la banda ancha en América Latina está alrededor del 10 por ciento y que más de un 30 por ciento de los terminales que se venden son smarphones, una cifra "que se va a ir duplicando cada año", recalcó. El directivo explicó que para poder llegar a las "capas menos favorecidas" se necesita terminales de menos de 100 dólares, ya que ofrecer dispositivos de 500 dólares "no tienen cabida y sería suicida para las operadoras". En este sentido, indicó que si los terminales tienen el precio correcto eso permitirá a los usuarios latinoamericanos utilizarlos de la misma manera que se utilizan en Europa, para conectarse a Internet. El máximo responsable de Telefónica en América Latina explicó que esta zona del planeta ofrece grandes ventajas respecto de otras zonas del mundo emergentes como Asia o África, ya que cuenta con una población urbana importante y una clase media joven. "Tenemos un futuro muy brillante en los denominados mercados emergentes", aseguró Valbuena. Brasil El responsable de la operadora en Latinoamérica indicó que el crecimiento de Brasil se está ralentizando muy poco, y especificó que el crecimiento de la telefonía móvil en el país depende del crecimiento de la clase media.