La filial de La Caixa cerró 2001 con 972 millones de beneficiobarcelona. VidaCaixa, filial que aglutina el negocio asegurador de La Caixa, prevé un fuerte crecimiento de la demanda de planes de pensiones y seguros por parte de los ciudadanos que quieren garantizarse una pensión digna al final de su vida laboral. Según el consejero delegado de VidaCaixa , Tomás Muniesa, la demanda se producirá fundamentalmente entre "personas con rentas bajas, que podrán realizar aportaciones pequeñas y que lo que buscan es un complemento no muy grande para ayudar a la pensión que les ofrezca el sistema público". Para cubrir esa potencial demanda, la empresa lanzará a lo largo de este año productos especialmente diseñados. Resultados de 2011 VidaCaixa ganó 947 millones de euros en 2011, casi el triple que el año pasado. Sin embargo, la cifra está hinchada por los ingresos extraordinarios derivados de la venta del 50 por ciento de SegurCaixa Adeslas a Mutua Madrileña. El beneficio neto recurrente ascendió a 279,5 millones de euros, frente a los 249,2 de 2010, un 12 por ciento más. Según Muniesa, el año pasado fue "un año excepcional". Las primas y aportaciones crecieron un 24 por ciento, de 5.246 millones en 2010 a 6.502 millones de euros en 2011, mientras que los clientes crecieron un 1,4 por ciento, hasta los 2,9 millones. Para este 20102, Muniesa aseguró que "no se repetirá el crecimiento de este año", pero adelantó que el objetivo de la empresa es crecer un 10 por ciento. VidaCaixa aportó el año pasado el 24 por ciento del beneficio recurrente de Caixabank, el banco filial de La Caixa. La entidad espera que surjan oportunidades de compra a lo largo de este año.