madrid. Deoleo, la empresa propietaria de marcas como Bertolli, Koipe y Carbonell, ha nombrado como nuevo director general de su división de negocio en España a José María Collantes. Se trata de un directivo vinculado en los últimos 20 años a distintos sectores del gran consumo, al haber desempeñado cargos ejecutivos en compañías como Procter & Gamble, Heinz Ibérica y J. García Carrión. Desde su nuevo puesto, Collantes pilotará la nueva etapa del grupo en España, orientada "a consolidar las marcas de la compañía y a reforzar su posicionamiento como líder mundial en aceite de oliva", según ha informado la empresa. Collantes comenzó en Procter & Gamble, donde ocupó diferentes cargos en las áreas comercial y de marketing, tanto en España como en Europa, hasta llegar a liderar un equipo multifuncional responsable de clientes clave. En 2001 se incorporó a Heinz Ibérica, de la que fue director general para España y Portugal hasta 2005. Ese mismo año fue fichado por J. García Carrión como director general comercial de distribución nacional e internacional.