El Comité de Diálogo del sector se reunirá el próximo martesmadrid. La mayor parte de los fabricantes de turismos y camiones integrados en la patronal Anfac se han adherido al Código de Buenas Prácticas Comerciales, el órgano autoregulador de carácter temporal creado por las cuatro asociaciones del sector en junio de 2011 hasta la entrada en vigor del proyecto de Ley de Contratos de Distribución Comercial. Las marcas han trasladado de forma individual su compromiso por escrito al presidente del Comité de Diálogo, Jorge Viera, antes del plazo fijado que ayer expiró, según fuentes de Anfac. Por su parte, las empresas importadoras de vehículos (Aniacam) hicieron lo propio hace algunos días, mientras que el 64 por ciento de los concesionarios y distribuidores agrupados en Faconauto se han sumado hasta la fecha al citado Código. Órgano de consenso A falta de una regulación sectorial, el Comité de Diálogo pretende erigirse como un órgano de consenso entre las partes para dirimir y resolver sus problemas. Sin embargo, para empezar a operar necesita que las empresas de las cuatro asociaciones se adhieran al Código de Buenas Prácticas. Hasta la fecha el Comité de Diálogo ha mantenido dos reuniones y el próximo martes 21 de febrero celebrará la tercera. Según lo acordado por todos los agentes en el mes de junio de 2011, el Comité de Diálogo se reunirá un mínimo de tres veces al año, aunque su presidente deberá de convocar una reunión de carácter extraordinario siempre y cuando lo soliciten al menos el 30 por ciento de sus miembros. La idea de las cuatro asociaciones es que este órgano siga activo pese a que el Gobierno apruebe la Ley de Contratos.