valladolid. La Junta de Castilla y León justificó ayer la creación de la marca de leche Tierra de Sabor por la "obligación" de defender al importante sector ganadero de la Comunidad, que lleva tres años sufriendo una dura crisis por la guerra de precios. La viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, negó que la creación de dicha marca haya supuesto desembolso para las arcas públicas. "Ha sido a coste cero. Sólo hemos licenciado a una empresa (Gaza) a utilizar la marca. Ella corre con las pérdidas o ganancias", aseguró, a la vez que recordó que "se ha hecho a través de un procedimiento público al que cualquiera se podía presentar. Nadie puede sentirse discriminado ni hay competencia desleal". Pascual sí reconoció que la Junta hará campañas puntuales de promoción de esta marca, "al igual que lo hemos hecho con otros productos y hemos incrementado notablemente su venta". "Hemos defendido a la industria agroalimentaria pero también tenemos la obligación de apoyar al sector primario. Todos los eslabones de la cadena deben recibir un precio justo", añadió.