MADRID. El grupo automovilístico Fiat contabilizó un beneficio neto de 1.651 millones de euros en el conjunto del año 2011, lo que supone multiplicar por 2,75 (+175 por ciento) las cifras registradas en 2010. La empresa indicó que del resultado neto total, 1.000 millones de euros corresponden a una ganancia extraordinaria relacionada con la consolidación de su participación en Chrysler y a una pérdida de 100 millones de euros por la actualización a precios de mercado de derechos sobre acciones de Fiat. El grupo italiano cerró 2011 con una cifra de negocio de 59.559 millones de euros, lo que representa una subida del 66 por ciento. Por su parte el grupo Chrysler registró un beneficio neto de 139,6 millones de euros durante el pasado ejercicio, en comparación con las pérdidas de 497 millones de euros contabilizadas en 2010. Esta cifra de ganancias supera las estimaciones realizadas en noviembre de 2009. La alianza Renault-Nissan, finalmente, registró un volumen mundial de ventas de 8,02 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 10,3 por ciento respecto a las unidades comercializadas en 2010.