La empresa abre cinco establecimientos en nuestro país y apuesta por su expansión internacional en Europa y Áfricazaragoza. Muebles Rey sigue creciendo. La empresa aragonesa, perteneciente a Rey Corporación (grupo empresarial con áreas de negocio de distribución, comunicación, consultoría, patrimonial e inmobiliaria), continúa con sus planes de expansión y este año 2012 abrirá cinco nuevos establecimientos en España, que se localizarán en Cáceres, Huelva, Jaén, Almería y Málaga, según explica Santiago Tremín, director de Expansión. Unas nuevas aperturas que contribuirán a incrementar su facturación en un 12 por ciento este año. La expansión de la empresa no sólo vendrá de la mano de Muebles Rey, que es la marca estrella y generalista con un target muy amplio, sino también de otras marcas de la rama de venta de mueble como otra de su enseña bandera Tuco, caracterizada por comercializar muebles jóvenes y actuales a precios muy ajustados y bajo la que se abrirán cuatro establecimientos nuevos en la localidad barcelonesa de Manresa, Valencia, Guadalajara y Barcelona. Igualmente, el crecimiento de la empresa en los próximos años pasa por "desarrollar dos conceptos que son ya una realidad al contar con tiendas piloto" como Laquarta, concebida como una boutique de decoración-, así como Sofastic -marca de tapicería y descanso-, y Mueblemanía, de la que este año 2012 se inaugurarán tres establecimientos en León, Madrid y Barcelona que responderán al concepto de marca flexible para responder a las necesidades de cada zona de implantación. Estos objetivos estratégicos de la empresa, que con las nuevas aperturas generará una media de entre 20 y 30 nuevos puestos de trabajo directos por establecimiento, prevén "duplicar nuestro tamaño en el horizonte de 2015". Con este fin, además de abrir nuevos establecimientos, se lanzarán "dos marcas más que permitirán abarcar el espectro más amplio del mercado". Tenemos previsto consolidar nuestras marcas actuales y las que vamos a lanzar en todo el territorio nacional. Contar con varias enseñas nos permite ser especialistas en cada segmento del mercado, acercándonos al máximo a las necesidades del consumidor, tener enormes posibilidades de crecimiento y obtener economías de escala que nos permiten comprar productos en mejores condiciones que en el mercado". Además de la expansión nacional, la empresa continuará con su proceso de crecimiento internacional. "Hay una parte de venta en el exterior, de momento menor, con distribución de producto a Brasil, Portugal y Venezuela…", añade Santiago Tremín, quien afirma que "tenemos planes para abrir tiendas en Europa, Marruecos y, especialmente, en Centroamérica y Sudamérica". Un crecimiento y expansión de la empresa que se asienta sobre la base del año 2011 en el que la red de tiendas obtuvo una facturación cercana a los 200 millones de euros. La cuota de mercado es del 6 por ciento. En 1961 se produjo la apertura de la primera tienda de muebles en Zaragoza. Desde ese año la empresa ha ido creciendo hasta dar paso en la década de los años 80 a la constitución de Gestión Plus -el proyecto estrella de Rey Corporación-, que conforma una cadena de 160 tiendas de muebles en España con las que está presente en más del 75 por ciento de las provincias.