La cadena textil inauguró durante el año pasado nueve tiendas, dos de ellas en España MADRID. Primark elevó sus ventas un 16 por ciento en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 7 de enero, impulsadas por la campaña navideña tras iniciar un ejercicio marcado por un otoño inusualmente cálido, según informó a compañía, filial del grupo ABF. La cadena textil irlandesa inauguró durante este periodo un total de nueve tiendas, tres en Alemania, dos en España, dos en Reino Unido, una en Portugal y otra en Países Bajos, lo que eleva su red comercial hasta 232 establecimientos. En concreto, la compañía prevé abrir tres tiendas más en el mercado español durante el próximo mes de marzo, con lo que rozará la treintena de locales en España, donde está presente desde 2006. La compañía, dedicada a ropa, complementos y hogar, se ha 'instalado recientemente' en el centro comercial Valle Real -Cantábria- , en una superficie de 4.000 metros dividida en dos plantas. Primark abrirá en es la que será su tienda número 23 de España, dentro de su política de expansión. La cadena de tiendas de bajo precio, mostró su deseo de instalarse en Cantabria y se ha decidido por el centro Comercial Valle Real, por el que el año pasado pasaron seis millones de clientes. La cadena textil británica ha afirmado que el gasto previsto en la apertura de nuevas tiendas para el ejercicio completo será similar al del ejercicio pasado, al tiempo que indicó que el margen operativo fue menor en el primer trimestre de su ejercicio fiscal que en el mismo periodo del año precedente debido a la absorción continúa de los altos costes del algodón.