madrid. Al finales de 2011 Rewards, la tarjeta de fidelización de la cadena norteamericana Marriott, desembarcó masivamente en España de la mano de AC by Marriott. La alianza con la cadena española ha impulsado la penetración de la compañía en nuestro país que se ha convertido en "un punto clave para potenciar el posicionamiento y la expansión por Europa", aseguró a este diario Bob Behrens, Vicepresidente Marriott Rewards, durante su última visita a España. La filial de la cadena norteamericana prevé multiplicar por dos el número de "clientes fieles" que tiene en España en los próximos 18 meses hasta llegar a los 200.000. En todo el mundo Marriott Rewards tiene 37 millones de clientes y espera incrementar el número un 10 por ciento en el corto plazo y llegar hasta los seis millones en Europa. "A raíz de la crisis se está notando un mayor ritmo de crecimiento en el número de socios. La gente quiere ahorrar y sacar más redimiendo a su dinero, por eso usa más las tarjetas y acumula más puntos que luego puede canjear por noches de hotel o millas de vuelo", explicó Behrens.