La 'start-up' española está especializada en servicios de gestión inteligente de la energíamadrid. La estrategia de diversificación tecnológica de Gamesa toma forma. La tercera apuesta en su plan de invertir en nuevas renovables con el objetivo de seguir creciendo a largo plazo, se ha materializado con la compra del 20 por ciento de la española N2S, especializada en vehículo eléctrico y eficiencia energética. Todo ello a través de su fondo Venture Capital, creado para comprar participaciones minoritarias en empresas de tecnología energética por un importe máximo de 50 millones de euros -de 3 a 5 millones por cada una- hasta 2016. Según informó el presidente, Jorge Calvet "la toma de participaciones será en principio minoritaria y con el objetivo de lograr plusvalías en un plazo de diez años". En esta nueva operación, Gamesa aportará su posición en el mercado, su capacidad y experiencia tecnológica, industrial y financiera y su cadena de suministro local para conseguir una mayor competitividad en el mercado y, con ello, mayores retornos financieros y estratégicos. Y, por su parte, la joven compañía N2S -con sólo cinco años de vida- expande su canal de comercialización al exterior y refuerza su posición en el mercado internacional -pasa de tener presencia directa en seis países a indirecta en 130- y consigue así los recursos necesarios para consolidar su liderazgo tecnológico en el mundo de la gestión del consumo en edificios en tiempo real. "La presencia internacional y la capacidad industrial de Gamesa mejoran la posición estratégica de N2S y nos permite contar con los recursos necesarios para aprovechar las enormes oportunidades que ofrece la digitalización del consumo eléctrico", aseguró Pablo Fernández de la Torre, Consejero Delegado de N2S. ¿Por qué una compañía española? "La seleccionamos como inversión porque es la más avanzada en estas actividades", explicó David Mesonero, Director de Gamesa Venture Capital. 'Manos a la obra' Las compañías se han puesto "manos a la obra" y Gamesa ya está desarrollando los puntos de recarga de nueva generación que saldrán al mercado. Por su parte, N2S ha comenzado a reforzar su área comercial así como el departamento de I+D con nuevos nombramientos que se sumarán a su plantilla.