El fabricante europeo ya acumula 1.378 encargos a 30 de noviembremadrid. Ya estaba cantado, pero los datos han confirmado la derrota. Tras un sprint final, Boeing finaliza el año con 805 encargos de aviones. Una cifra notable, aunque lejana a la alcanzada por Airbus, su eterno rival. El fabricante europeo ya acumula 1.378 encargos a falta de los datos de diciembre, que podrían situar al gigante con sede en Toulouse en cifras de récord. Pese a su derrota, Boeing no puede estar descontento, ya que su cartera de pedidos es de 3.771 aviones y le asegura trabajo, como mínimo, para los próximos siete años. Por modelos, el pasado ejercicio ha sido el año de la consolidación del 737 MAX, que mantiene una configuración parecida a la del avión antiguo, pero que va a cambiar su motorización. Entre pedidos y compromisos ya supera las 1.000 unidades desde que se lanzó el aparato a comienzos de septiembre. En total, han sido quince clientes los que ya confían en el avión que competirá con el A320Neo de Airbus. En el segmento de los aviones de doble pasillo, el 777 alcanzó un record de pedidos de 200 aparatos. Por su parte, el avión estrella de Boeing, el 787 Dreamliner, tuvo en el pasado ejercicio un claro bajón de pedidos y sólo logró 13 encargos, aunque de momento supone incluso un alivio para el fabricante. La joya de la corona de Boeing tiene acumulados 857 pedidos a 31 de diciembre de 2011 y el año pasado -cuando se lanzó oficialmente- sólo entregó los tres primeros.