Buscan contenidos exclusivos para sus plataformas televisivasMADRID. Los derechos de televisión de la Premier League inglesa se pondrán en juego al final de temporada y los pretendientes ya se han hecho notar: Apple y, posiblemente, Google, ambos colosos tecnológicos que destacan entre los interesados en hacerse con ellos, según informó ayer el rotativo Daily Mail. El diario inglés considera que aunque parezca sorprendente sería una buena inversión para introducir en el mercado sus nuevos modelos de televisión con un gran contenido atractivo. Y es que según los rumores de los proveedores asiáticos, los nuevos modelos de televisión de la compañía de Cupertino podrían llegar este mismo año. Apple actualmente ofrece suscripciones a la Major League de Baseboll, la NBA y la NHL, con lo que la opción de incoporar la Premier League impulsaría su servicio de televisión, especialmente en Reino Unido donde no ha cosechado todo el éxito esperado. Con esta estrategia la compañía de Tim Cook quiere revitalizar también la venta de iPads en el país, ya que el trabajo en los servicios de suscripción a través de iTunes "ya están en marcha" con los que sería posible ver los partidos a través del tablet. El periódico afirma que la oferta de Apple será seriamente escuchada por la federación inglesa ya que los derechos de televisión de los últimos años han experimentado una caída de precio, especialmente los partidos de la FA Cup y la selección que han tenido un descenso del 30 por ciento.