madrid. Vemedia Pharma, especializada en la fabricación y venta de productos para el cuidado de la salud sin necesidad de receta médica, ha apostado por un cambio de paradigma dentro del sector que ha contribuido a su consolidación y crecimiento en los mercados español y portugués. Su estrategia se ha centrado en cultivar una estrecha relación con los propietarios de las farmacias que distribuyen sus productos, logrando así un posicionamiento aún más cercano con respecto a sus consumidores finales. Para ello se ha apostado por una importante inversión dentro del departamento de ventas, resaltando aspectos clave como el personal y la formación. Una iniciativa que se ha dilatado en el tiempo pero que en 2011 ha comenzado a dar sus primeros frutos. Hasta junio la compañía facturaba 31 millones de euros, una cifra que hace prever una facturación anual mayor a los 54 millones ingresados en el conjunto de 2010. Esta reestructuración ofrece a la compañía la posibilidad de adaptarse mejor un mercado tan cambiante como el de los medicamentos sin receta, dotando de mayor flexibilidad y dinamismo a todo el equipo de Vemedia.