madrid. Canal Sur Televisión y Televisión de Galicia han firmado un acuerdo con la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) para la gestión de la publicidad de sus canales a partir del próximo 1 de enero (Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Televisión de Galicia 1 y 2). De esta manera, la Forta añade a su portfolio la comercialización de la publicidad de ámbito nacional de Canal Sur y Televisión de Galicia, incrementando su participación en el mercado publicitario, según ha informado en una nota la Radio Televisión de Andalucía (RTVA). "Tanto la televisión autonómica andaluza como la gallega continúan con sus magníficos resultados de audiencias, algo que les ha convertido en indispensables en cualquiera de las planificaciones que se lleven a cabo en nuestro país", resalta. Canal Sur y Televisión de Galicia se presentan como líderes absolutos en audiencia publicitaria en todas las franjas y targets. "Gracias a su oferta de informativos, su cercanía y proximidad con los temas de interés y la calidad en sus contenidos" dicen desde la Forta. Con este acuerdo, la Forta ofrecerá al mercado "un amplio abanico" de posibilidades publicitarias en las cadenas líderes de Andalucía y Galicia. Cabe destacar que la Federación cuenta con "una dilatada experiencia dentro del ámbito de la comercialización publicitaria en televisión". Con estas incorporaciones, la Forta podrá contar dentro de su oferta con dos de las comunidades autónomas de mayor interés comercial, además de representar el 25 por ciento de la población de Península y Baleares