El grupo comienza a distribuir el smartphone 'Movistar one ' y la tableta 'One Pad' madrid. Telefónica ha encontrado en el fabricante chino ZTE el socio perfecto para impulsar el negocio de datos en Latinoamérica. Para ello distribuirá dos modelos de dispositivos de bajo precio: un smartphone (Movistar One) y una tableta (One Pad), ambos producidos por la compañía asiática y con precios de venta al público y calidades muy competitivas, siempre que se adquieran vinculados con tarifas planas especiales. La compañía de telecomunicaciones tiene claro que la mejor forma de compensar la pérdida de ingresos de la voz tradicional pasa por incrementar las tarifas planas de datos. En ese empeño, la industria demanda dispositivos baratos que animen a los clientes a probar las prestaciones de la banda ancha móvil. Con el argumento de que quién lo prueba se engancha, la multinacional ha comenzado a comercializar la tableta One Pad , que integra muchas de las potencialidades de productos de alta gama. Entre otros detalles, el equipo dispone de pantalla táctil de siete pulgadas, sistema operativo Android 2.3, cámara de 3 megapíxeles, GPS, acelerómetro, radio FM, junto con conectividad WiFi y móvil 3G. Todo lo anterior, según Telefónica, forma una tableta "idónea para el entretenimiento (vídeo, música, radio), la navegación por Internet y la comunicación (teléfono, correo electrónico, redes sociales, microblogging) y para su uso en movilidad con fines profesionales". Al mismo tiempo la tableta incluye el acceso directo a aplicaciones y servicios del operador, como Diversión Movistar, que permite acceder a una variada oferta de contenidos multimedia y juegos, junto con Terabox, para almacenar música o fotos en la nube y Sonora, con un amplio catálogo de música, tanto gratuita como de pago. De la misma forma, la compañía Telefónica lanzará comercialmente en los próximos días el smartphone Movistar ONE . Se trata un terminal inteligente de gama alta y sistema operativo Android Gingerbread, comercializado dentro del catálogo de marca propia Movistar a un precio muy competitivo, que va a permitir acercar las últimas tecnologías en terminales móviles al mayor número de clientes. Los usuarios de México, Colombia, Uruguay, Chile, Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua, serán los primeros en disfrutar del nuevo Movistar ONE. La comercialización de este terminal se extenderá al resto de operaciones Movistar en Latinoamérica a lo largo del primer trimestre de 2012. Fuentes de la compañía apuntan que el dispositivo "es perfecto para los usuarios que quieren utilizar el móvil para navegar por Internet, comunicarse con sus contactos personales y profesionales por correo electrónico, mensajería instantánea (Whatsapp o Gtalk) o redes sociales (Facebook o Twitter), utilizar servicios de localización o generar y consumir cualquier tipo de contenido multimedia".