Generará mil empleos y cerrará el año con 292 establecimientos, entre propios y franquiciadosmadrid. Orange España anunció ayer los resultados provisionales de su plan de apertura de tiendas, iniciativa en la que el grupo de telecomunicaciones ha destinado una inversión total de entre 100 y 120 millones de euros. En concreto, la filial de France Télécom prevé tener operativas -antes de finales de marzo de 2013- un total de 450 tiendas, entre establecimientos propios y franquiciados. En ese empeño, el grupo ya cuenta con 292 nuevas tiendas, por lo que aún le faltan 150 puntos de distribución, esfuerzo que exigirá una inversión de 80 millones de euros. Fuentes de Orange aseguraron que en el proceso de apertura y reordenación de tiendas, iniciada en 2008, la compañía ha creado alrededor de mil puestos de trabajo. Entre las inauguraciones más relevantes de este año destacan las tiendas madrileñas de Puerta del Sol y Gran Vía, dos de las más emblemáticas de la compañía en España, con 213 y 330 metros cuadrados, respectivamente. Al mismo tiempo, Orange ha invertido este año un total de 5,5 millones de euros en 80 puntos de venta en El Corte Inglés, lo que hasta la fecha ha generado más de 174 puestos de trabajo. Según fuentes de la compañía, "las nuevas tiendas de Orange cuentan con una amplio espacio de exposición de producto, en el que el visitante podrá ver, interactuar y familiarizarse con las tres líneas de negocio de la compañía: móvil, Internet de banda ancha y TV, y soluciones para autónomos y pymes. 'Plan Renove' Orange aprovechó su tradicional almuerzo navideño con la prensa para presentar el lanzamiento de Renove Estilo, una nueva estrategia para captar y fidelizar clientes. Se trata de un programa por el que los actuales clientes de la compañía podrán cambiar su móvil por un smartphone "a precios tan ventajosos como los que ofrece Orange a sus nuevos clientes". Para ello, se requiere que los interesados contraten una Tarifa Delfín, de particulares de prepago y contrato de entre 20 y 79 euros al mes, o la tarifa Habla y Navega, dirigida a empresas. Asimismo, el plan Renove Estilo Orange será compatible con la oferta actual de Puntos Orange, promociones a las que se acogen un tercio de los clientes del operador.