Según recoge Anuncios.com, La agencia publicitaria Lola llevará la creatividad de la campaña mundial de los conocidos helados Magnum, Cornetto y Solero. La empresa propietaria de estas marcas globales, Unilever ha puesto en sus manos el 90% del presupuesto publicitario invertido, que asciende a 300 millones de dólares. Para Fernando Vega Olmos, presidente de la agencia madrileña, no existen muchos precedentes de una asignación mundial tan importante como la que ha recibido la agencia española. En su opinión, podría ser comparable a la adjudicación de Axe a la argentina Vegaolmosponce. “Aspiramos a alcanzar el mismo nivel de calidad”, apostilla el publicitario argentino.Vega Olmos afirma que “no es habitual participar en un concurso de estas dimensiones y menos aún ganarlo”. Asimismo destaca que el equipo creativo que concibió la nueva estrategia para este concurso estaba integrado completamente por profesionales iberoamericanos: Jorge López, Elvio Sánchez y Fernanda Romano, todos ellos directores creativos de Lola, y Flavio Pantigoso, director creativo de Lowe México.Talento iberoamericano“El talento iberoamericano es el mejor para hacer comunicación comercial”, insiste. Con ello pone fin al habitual predominio anglosajón en publicidad. Pone un ejemplo para reforzar su tesis: Juan Cabral, el publicitario argentino que trabaja como director creativo en Fallon Londres. “Hace dos o tres años ya decía que el mejor creativo en Reino Unido era Juan Cabral. Los ingleses, con su habitual flema, me contestaban entonces: ‘Juan who?’. Este año Campaign le han nombrado el mejor creativo en 2007”.Juan Cabral ha creado, entre otros anuncios, la trilogía de Sony Bravia; Balls, Paint y Play-Doh y el popular 'Gorila' para el chocolate Dairy Milk de Cadbury. “Está cambiando la forma en la que los ingleses hacen la publicidad”, añade Vega Olmos.