madrid. César Alierta, presidente de Telefónica, compartirá hoy y mañana con un millar de directivos de la multinacional algunas de las directrices que marcarán el rumbo del grupo en los próximos años. Entre ellas destacará, según ha podido saber este periódico, "la necesidad de promover el cambio en una industria que se encuentra en plena evolución". El empeño de Telefónica, según Alierta, consistirá en convertir la empresa "en la mejor compañía global de comunicaciones en el mundo digital". Asimismo, Alierta incidirá en "la importancia de aprovechar la escala mundial del grupo y capturar todas las oportunidades de crecimiento del mundo digital, que está revolucionando la forma de vivir y hacer negocios". Los responsables de las cuatro unidades operativas analizarán en sus presentaciones de la evolución del programa estratégico bravo!, ahora denominado bravo!+, puesto en marcha por la compañía en 2010 y organizado en torno a cuatro pilares: el cliente, la oferta, las plataformas y la cultura, que tendrá un impacto adicional en línea con la nueva estrategia. Además de los anteriores también intervendrá Julio Linares, consejero delegado, y el resto de los miembros del Comité Ejecutivo.