La nueva Iberia Express, la aerolínea de bajo coste de Iberia, hará de la productividad una pieza clave. Según fuentes cercanas a las negociaciones, el sueldo medio de los pilotos rondará los 6.000 euros netos mensuales, menos de la mitad que en la matriz, donde rondan los 14.000 euros. Además, trabajarán el 50 por ciento más, ya que podrán realizar hasta 900 horas de vuelo al año, frente a las 600 horas de los comandantes en Iberia. La intención para el primer año es asignar entre 3 ó 4 tripulantes por avión, por lo que se necesitarán 120 comandantes y segundos de a bordo.La nueva Iberia Express, la aerolínea de bajo coste de Iberia, hará de la productividad una pieza clave. Según fuentes cercanas a las negociaciones, el sueldo medio de los pilotos rondará los 6.000 euros netos mensuales, menos de la mitad que en la matriz, donde rondan los 14.000 euros. Además, trabajarán el 50 por ciento más, ya que podrán realizar hasta 900 horas de vuelo al año, frente a las 600 horas de los comandantes en Iberia. La intención para el primer año es asignar entre 3 ó 4 tripulantes por avión, por lo que se necesitarán 120 comandantes y segundos de a bordo.La nueva Iberia Express, la aerolínea de bajo coste de Iberia, hará de la productividad una pieza clave. Según fuentes cercanas a las negociaciones, el sueldo medio de los pilotos rondará los 6.000 euros netos mensuales, menos de la mitad que en la matriz, donde rondan los 14.000 euros. Además, trabajarán el 50 por ciento más, ya que podrán realizar hasta 900 horas de vuelo al año, frente a las 600 horas de los comandantes en Iberia. La intención para el primer año es asignar entre 3 ó 4 tripulantes por avión, por lo que se necesitarán 120 comandantes y segundos de a bordo.