Crecen un 14,4 por ciento en la semana previa a Nochebuenamadrid. La semana previa a Nochebuena ha sido, con un 14,4 por ciento más de visitas, la más fuerte en afluencia a centros comercialesen España durante el mes de diciembre. Se confirma, por tanto, la tendencia a adoptar la festividad anglosajona de Papá Noel como parte de la tradición navideña española. Por otra parte, y al igual que está sucediendo en otros países de la Unión Europea, como el Reino Unido, la tendencia interanual de afluencia a grandes superficies está siendo durante el presente mes de diciembre ligeramente inferior a la del mismo mes del año pasado. En concreto, en la semana previa a Navidad, la afluencia media a los centros comerciales y de ocio ha descendido un 1,8 por ciento con respecto a esa misma semana en 2006. Los analistas de FootFall, consultora especializada en la medición de asistencia a los centros comerciales, aseguran que la ligera ralentización interanual de las visitas que se está detectando no presupone, sin embargo, una reducción de las compras. Según explican, "aunque se va menos de compras, cuando el consumidor va al centro comercial concentra esas compras en una sola visita. Y además, hay que tener en cuenta que se están diversificando los canales y que Internet está cobrando cada vez más protagonismo a la hora de hacer las compras navideñas".