madrid. Antonio Romero, director general de Experian Decision Analytics para el Sur de Europa, ha destacado la importancia que puede jugar el recobro estratégico entre las medidas que el entorno corporativo español debe poner en marcha de cara a la recuperación económica. "Una crisis como la actual exige a las empresas una mayor seguridad operativa en su gestión de clientes. Retener a los clientes rentables, reducir las pérdidas por morosidad y reducir el coste por euro recobrado, son objetivos que ayudan a crear una base sólida en la que apoyarse para iniciar estrategias de recuperación". Asimismo, Antonio Romero agregó que, "las nuevas herramientas de recobro estratégico permiten a las empresas utilizar estrategias personalizadas y adaptadas a lo largo de todos estos procesos, lo que aumenta la eficacia operativa hasta el punto de mejorar los resultados de las operaciones de recobro entre un 20 y un 40 por ciento. La estrategia de recuperación económica debe emprenderse desde muchas facetas, y contar con la mayor eficacia en la gestión económica derivada del recobro estratégico cubre un campo de vital importancia ".