Su bisabuelo iba por los hipódromos de Inglaterra calculando mentalmente probabilidades y aceptando apuestas de los aficionados. La tradición fue pasando a las siguientes generaciones y él lleva, desde hace 30 años, las riendas de la empresa familiar. Fundada en 1946, BetVictor es una de las firmas de juego más antiguas y con más experiencia del mundo. P ¿Continúan intactos los principios con que su abuelo fundó la compañía? R En eso no hemos cambiado nada. Siempre hemos querido ser innovadores y pioneros. Nos interesa estar a la última en todos los aspectos tecnológicos pero, francamente, no veo ninguna razón para modificar los principios que nos acompañan desde los difíciles años cuarenta: ser cercanos, transmitir confianza, actuar con transparencia y comprometernos con el juego responsable. P ¿Puede hacerme un primer diagnóstico sobre el juego en España? R España es un mercado con gran potencial. A todos nos gusta jugar, pero el español es de los ciudadanos que más vibra con los deportes, especialmente con el fútbol. Además, en este país siempre ha existido una gran tradición a la hora de participar en las loterías tradicionales. P ¿Se ha convertido el azar en el mejor refugio de la esperanza? R Jugar a la lotería y ganar depende de la suerte, pero apostar depende de muchas otras cosas, especialmente de la capacidad y presentimientos del apostante, por lo que resulta aún más divertido. P¿Cómo influirá en el mercado la aparición de nuevos operadores como ustedes? R La competencia siempre beneficia al consumidor. Los actuales monopolios u oligopolios tendrán que adaptarse a un entorno nuevo, pero más sano: el que exige competir. Asimismo, la normalización de las apuestas en España aportará una mejora en la calidad de los productos en todas las empresas de juego online. P ¿Se pueden considerar los equipos deportivos afortunados por un previsible aumento de los patrocinios? R No sólo los equipos, también los aficionados. A todos nos gusta que los equipos españoles tengan un nivel máximo. El mantenimiento de este estándar requiere una base de financiación sólida. P ¿Qué papel tienen los teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos en las apuestas? R Que permiten jugar a cualquier hora y en cualquier parte, por lo que la disponibilidad es completa. Es algo bastante cómodo. P Ustedes permiten apostar por cualquier tema de actualidad. ¿Cuáles son los favoritos del público? R Los temas que llegan a todos los aficionados son, normalmente, el fútbol, el baloncesto y el tenis. Sin embargo, en BetVictor tampoco podemos olvidar las carreras de caballos y los realities.Su bisabuelo iba por los hipódromos de Inglaterra calculando mentalmente probabilidades y aceptando apuestas de los aficionados. La tradición fue pasando a las siguientes generaciones y él lleva, desde hace 30 años, las riendas de la empresa familiar. Fundada en 1946, BetVictor es una de las firmas de juego más antiguas y con más experiencia del mundo. P ¿Continúan intactos los principios con que su abuelo fundó la compañía? R En eso no hemos cambiado nada. Siempre hemos querido ser innovadores y pioneros. Nos interesa estar a la última en todos los aspectos tecnológicos pero, francamente, no veo ninguna razón para modificar los principios que nos acompañan desde los difíciles años cuarenta: ser cercanos, transmitir confianza, actuar con transparencia y comprometernos con el juego responsable. P ¿Puede hacerme un primer diagnóstico sobre el juego en España? R España es un mercado con gran potencial. A todos nos gusta jugar, pero el español es de los ciudadanos que más vibra con los deportes, especialmente con el fútbol. Además, en este país siempre ha existido una gran tradición a la hora de participar en las loterías tradicionales. P ¿Se ha convertido el azar en el mejor refugio de la esperanza? R Jugar a la lotería y ganar depende de la suerte, pero apostar depende de muchas otras cosas, especialmente de la capacidad y presentimientos del apostante, por lo que resulta aún más divertido. P¿Cómo influirá en el mercado la aparición de nuevos operadores como ustedes? R La competencia siempre beneficia al consumidor. Los actuales monopolios u oligopolios tendrán que adaptarse a un entorno nuevo, pero más sano: el que exige competir. Asimismo, la normalización de las apuestas en España aportará una mejora en la calidad de los productos en todas las empresas de juego online. P ¿Se pueden considerar los equipos deportivos afortunados por un previsible aumento de los patrocinios? R No sólo los equipos, también los aficionados. A todos nos gusta que los equipos españoles tengan un nivel máximo. El mantenimiento de este estándar requiere una base de financiación sólida. P ¿Qué papel tienen los teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos en las apuestas? R Que permiten jugar a cualquier hora y en cualquier parte, por lo que la disponibilidad es completa. Es algo bastante cómodo. P Ustedes permiten apostar por cualquier tema de actualidad. ¿Cuáles son los favoritos del público? R Los temas que llegan a todos los aficionados son, normalmente, el fútbol, el baloncesto y el tenis. Sin embargo, en BetVictor tampoco podemos olvidar las carreras de caballos y los realities.Su bisabuelo iba por los hipódromos de Inglaterra calculando mentalmente probabilidades y aceptando apuestas de los aficionados. La tradición fue pasando a las siguientes generaciones y él lleva, desde hace 30 años, las riendas de la empresa familiar. Fundada en 1946, BetVictor es una de las firmas de juego más antiguas y con más experiencia del mundo. P ¿Continúan intactos los principios con que su abuelo fundó la compañía? R En eso no hemos cambiado nada. Siempre hemos querido ser innovadores y pioneros. Nos interesa estar a la última en todos los aspectos tecnológicos pero, francamente, no veo ninguna razón para modificar los principios que nos acompañan desde los difíciles años cuarenta: ser cercanos, transmitir confianza, actuar con transparencia y comprometernos con el juego responsable. P ¿Puede hacerme un primer diagnóstico sobre el juego en España? R España es un mercado con gran potencial. A todos nos gusta jugar, pero el español es de los ciudadanos que más vibra con los deportes, especialmente con el fútbol. Además, en este país siempre ha existido una gran tradición a la hora de participar en las loterías tradicionales. P ¿Se ha convertido el azar en el mejor refugio de la esperanza? R Jugar a la lotería y ganar depende de la suerte, pero apostar depende de muchas otras cosas, especialmente de la capacidad y presentimientos del apostante, por lo que resulta aún más divertido. P¿Cómo influirá en el mercado la aparición de nuevos operadores como ustedes? R La competencia siempre beneficia al consumidor. Los actuales monopolios u oligopolios tendrán que adaptarse a un entorno nuevo, pero más sano: el que exige competir. Asimismo, la normalización de las apuestas en España aportará una mejora en la calidad de los productos en todas las empresas de juego online. P ¿Se pueden considerar los equipos deportivos afortunados por un previsible aumento de los patrocinios? R No sólo los equipos, también los aficionados. A todos nos gusta que los equipos españoles tengan un nivel máximo. El mantenimiento de este estándar requiere una base de financiación sólida. P ¿Qué papel tienen los teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos en las apuestas? R Que permiten jugar a cualquier hora y en cualquier parte, por lo que la disponibilidad es completa. Es algo bastante cómodo. P Ustedes permiten apostar por cualquier tema de actualidad. ¿Cuáles son los favoritos del público? R Los temas que llegan a todos los aficionados son, normalmente, el fútbol, el baloncesto y el tenis. Sin embargo, en BetVictor tampoco podemos olvidar las carreras de caballos y los realities.